Reto 3. Aportación
al Decálogo #INAPGobiernoAbierto |
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Mi compromiso e idea para contribuir al
Decálogo:
Me propongo consultar la
Web de Transparencia de la institución en la que trabajo (ISCIII) con una periodicidad
semanal o quincenal, para conocer la actividad que tiene, ver la difusión que
realiza de información de interés, actualizada y veraz al ciudadano y ver/valorar
sus contenidos de transparencia, con la finalidad de conocerla más a fondo, mejorarla,
así como de proponer ideas y novedades de la propia institución. En resumen, me
propongo contribuir a mejorar su imagen corporativa, mejorar su compromiso de
transparencia y en consecuencia, de Gobierno Abierto.
He votado varios puntos de los muchos que han
contribuido al Decálogo, pero las 3 acciones que más me han gustado son:
- La propuesta de difundir la Guía de Gobierno Abierto para Empleadas y Empleados Públicos, elaborada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública; me ha parecido fantástica como herramienta de trabajo que desconocía. Me ha resultado práctica y útil, y seguro me ayudará a comprender mejor las nociones fundamentales de lo que es una Administración Abierta, obteniendo ideas prácticas para la implementación de proyectos de apertura e innovación en las instituciones públicas.
Eso es el pro, por el
contrario, se requiere un esfuerzo y dedicación por parte de los
funcionarios y de los equipos en trabajar con ello (leerlo, documentarse,
preparar informes, etc lo que se suma al trabajo habitual de cada persona, lo que
dificulta la dedicación)
Comparto el documento:
guia_gobierno_abierto_EP.pdf (transparencia.gob.es)
2. La propuesta de COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS, que no sean compartimentos estancos y que haya una buena comunicación institucional entre ellos me parece fundamental para colaborar unos con otros en tareas en las que confluyan sinergias y además en aportarse ideas o contribuciones para mejorar los compromisos de Gobierno Abierto entre unos y otros Departamentos, al fin y al cabo, somos compañeros y nos movemos en un entorno común que todos conocemos.
Eso es el pro, por el contrario, requiere un espíritu positivo de los equipos y de las personas, que no siempre es fácil, así como una buena gestión de los Jefe de sección, de servicio ó de Área
3. La propuesta de una Evaluación continua de empleados públicos
Comparto la idea de la evaluación a los empleados públicos por el desempeño de sus tareas; es algo básico en cualquier trabajo para que haya responsabilidad con lo que se hace, con el tiempo de dedicación y además que se efectúe con calidad, esto repercutiría positivamente en el resultado final del desarrollo de las distintas líneas de nuestro trabajo lo cual, en nuestro caso, al final sería en beneficio de la ciudadanía.
Eso es el pro, por el contrario,
supone un esfuerzo y mayor dedicación por parte de todos, también de los responsables,
así como seguro habría reticencias por parte algunos compañeros y esto sería
difícil de gestionar.
Por último, comparto una de mis aportaciones al Pollunit, que me ha parecido muy interesante:
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